Hola !!! bienvenidos a mi lugar en el mundo … volemos juntos …estoy segura que descubriremos muchas maravillas..a comenzar!!!

546145_10150961403202039_1861012795_n (1)

Información  útil  para ingresar a Argentina

Les dejo información que puede ser de mucha utilidad cuando nos visiten :

– Chile; Colombia; Costa Rica; México; España; 
Para ingresar a la República Argentina en calidad de Turista los ciudadanos de 
este país “no requieren visa” 
Para tu seguridad te sugerimos comunicarse con la representación consular, a fin de 
verificar esta información.
– Cuba
Régimen de visas
Para ingresar a la República Argentina en calidad de Turista los ciudadanos de 
este país “necesitan solicitar visa” 
Para tu seguridad te sugerimos comunicarse con la representación consular, a fin de 
verificar esta información.
– Documentos de ingreso:
Documento de identidad ( leer el link que dice acuerdos bilaterales ) o Pasaporte 
Deberá presentar un pasaporte vigente, con o sin visado, según los casos. En caso de viajar con menores documentacion de los niños , partida de nacimiento y/o libreta de matrimonio.

-El plazo máximo de permanencia es de noventa (90) días, que podrá extenderse por 
única vez presentándose en cualquiera de las delegaciones de la Dirección 
Nacional de Migraciones, antes de que expire el plazo originalmente concedido. 
Para mayor información, llame al consulado de su jurisdicción.
-Al llegar a la Argentina no se exige ningún certificado de vacunación, salvo 
contra el cólera y la fiebre amarilla, a pasajeros procedentes de países en los que 
esas enfermedades son endémicas.

– Visas
Visa de turismo 
No necesitan visado para estadías menores a 90 días, los ciudadanos de:
La Unión Europea, de los Estados Unidos de América y de los siguientes países 
latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa 
Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, 
México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

-Acuerdos Bilaterales con el Mercosur , Uruguay , Brasil ,Paraguay, Bolivia, Chile, Peru , Ecuador ,Venezuela y Colombia Para permisos de trabajo y estadías de menos de 3o días 

Acuerdos Bilaterales  (hacer click)

Requisitos para gestionar la visa:
– Pasaporte válido u otro documento de viaje reconocido por la República 
Argentina.
– Formulario de solicitud (provisto por el consulado).
– 1 fotografía 4 x 4.
– Pasaje de ida y vuelta.
– Pago del arancel consular.
– Probar medios económicos para la estadía.
El plazo máximo de permanencia es de noventa (90) días prorrogables, 
presentándose en cualquier delegación de la Dirección Nacional de Migraciones 
antes de que expire el plazo original.
Para mayor información sobre visa de turismo, llame al consulado de su 
jurisdicción o dirija su consulta a la Cancillería Argentina.

(una buena idea es  escanear todos sus documentos y mandarse una copia por e-mail   para tener toda la info en caso que les llegan a robar o los pierden)

 -Mascotas. Los animales de compañía como perros y gatos, deben realizar un sencillo trámite para ingresar al país. Debes presentar el certificado zoosanitario que exige tu país para la salida del animal. El certificado de vacunación antirrábica y tu mascota no debe presentar en la revisación signos o síntomas de enfermedades. Por último solo deberás pagar un pequeño arancel.

A tu llegada :

-Los visitantes procedentes de países no limítrofes quedan exentos de 
todo gravamen sobre efectos de viaje y sobre nuevos artículos de un valor 
inferior a los u$s 300, más u$s 300 adicionales en caso de haber sido adquiridos 
en “free shops” habilitados en el territorio nacional.

-Extravío de equipaje. Si te ocurriera este contratiempo durante el viaje, debes dirigirte a tu línea aérea o naviera. En cambio si el extravío ocurriera dentro del aeropuerto o puerto de ingreso, debes acudir de manera inmediata a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), presente en todos los aeropuertos y puertos del país

-Alquiler de autos Las principales empresas de alquiler de autos están presentes en Argentina. Tienen oficinas en los principales aeropuertos agencias como Hertz o Avis . Recuerda verificar con los representantes de las agencias de renta car los detalles de tu viaje .

Siempre antes de contratar el servicio verifica  que te cubren los seguros incluidos en tu paquete , no contrates adicionales que no sean realmente necesarios  y verifica cual es la franquicia . Consulta también con tu tarjeta de crédito  ya las franquicias en general bloquean cierto monto en las mismas . 

Para circular en el país debes contar con registro de conducir internacional.

-El transporte publico en la ciudad y en en el interior en general funciona correctamente ,los trenes no son recomendables  y  lamentablemente no se parecen en nada en los de Europa…A  pesar de eso si tu presupuesto No es holgado… es una forma barata de viajar siempre y cuando tomes algunas precauciones como cuidar tus pertenencias..no te asustes …todas las estaciones cuentan con gran cantidad de fuerza de seguridad policíaca  y hay oficinas de ayuda al turista.

-El subte o metro es una forma rápida y económica  de viajar…aprovechala 

-Nuestro país se puede recorrer enteramente por carretera y aunque las distancias son muy largas ..las principales rutas están en muy buen estado y muy bien señalizadas.

-En cuanto el transporte aéreo no tenemos aerolíneas del tipo low -cost …ten en cuenta la relación  tiempo – dinero y elegí la  opción de transporte que mas se ajuste …

-Excursiones : infórmate bien a muchos lugares que podes llegar sin tomar caras excursiones …sobre todo si tu estilo de viajar es “libre”…en otras , sobre todo por  tu seguridad es indispensable ….como por ejemplo un guía de montaña .

-Alojamiento : en todo el país a gran variedad y alternativas de alojamiento , podes alojarte en hoteles , hosterías,  hostales , cabañas , apart-hotel, departamentos de alquiler temporario , hostels y hasta hay familias que ofrecen una cama en su propia casa a los viajeros con un costo mínimo o a veces sin costo …el ultra conocido “couchsurfing ” es muy popular en argentina.

-Gastronomía : En las grandes ciudades van a encontrar gran variedad de ofertas gastronómicas de todo tipo …con platos de los mas autóctonos como un bife de chorizo , puchero o la clásica milanesa con papas fritas..como también una gran cantidad  de oferta de restaurantes con comidas típicas de diferentes países como por ejemplo asiática  mexicana , italiana y muchas mas …las condiciones de salubridad son buenas, el agua de la canilla (o grifo) es potable y se puede beber … en los puestos callejeros o kioskos de paso  la cosa cambia…como en cualquier país del mundo, hay que cuidarse mas con los alimentos que no conocemos o no podemos comprobar su procedencia …caducidad..o las condiciones higiénicas del lugar.

Cuanto mas se alejen de las grandes ciudades mas cuidadosos deben ser …lo mismo va con el agua del grifo…Nadie va a vender algo en mal estado a propósito..me inclino a creer ..pero a veces hay falta de información sobre cosas como la cadena de frío..como conservar cierto tipo de productos frescos o higiene .

-Tanto el turismo empresarial ,el de alta gama ,el familiar  o el viajero  de “mochila ” es igualmente recibido ….hay opciones para todos los gustos y presupuestos…a mi personalmente no me gustan las etiquetas …todos los viajeros vienen con la misma ilusión y todos deben ser tratados de la misma forma… 

– La moneda en curso es el Peso . Puedes comprar con seguridad tu dinero local en las oficinas oficiales del Banco Nación situadas en los aeropuertos del país. También lo puedes hacer en las casas de cambios oficiales del centro financiero de Buenos Aires o en entidades bancarias habilitadas en todo el territorio nacional . Para evitar “malos momentos ” no atiendas las propuestas de cambio de voceadores de calle  o también llamados “arbolitos”,  personajes en apariencia amigables. Estas propuestas podrían resultar en estafas. En la Defensoría del Turista puedes familiarizarte con los billetes y monedas de curso legal en Argentina.

-Las tarjetas de crédito y debito de aceptación más frecuente son American Express, Visa,  y MasterCard ..

-Contamos con gran cantidad de cajeros automáticos adheridos a las redes link y Banelco 

-Información al viajero : Cuando llegues al país encontrarás en aeropuertos y puertos, diversos centros de atención al turista dispuestos por la Secretaría de Turismo de la Nación. Allí el personal bilingüe te orientará y suministrará mapas y direcciones. Si prefieres también puedes llamar a la línea exclusiva para turistas (0800-555-0016).

-La Ciudad de Buenos Aires también cuenta con Centros de Información al Turista (CIT), situados en los barrios y lugares más concurridos por el turismo. Cada provincia y lugar de atractivo turístico tiene su propio centro de información. No dudes en solicitar su asistencia. Argentina quiere al viajero y vela por su seguridad. En la Ciudad de Buenos Aires y todas las provincias del interior del país, cuentan con organismos oficiales dedicados de manera especial a la atención del turista.Estas son las secretarias de turismo locales o Sectur .

-En Buenos Aires la Comisaría del Turista a puesto a tu disposición una línea gratuita (0800-999-5000), además de sus oficinas céntricas. También la Defensoría del Turista pone a tu disposición la línea (4302-7816) y varias oficinas para tu atención situadas en lugares de gran concurrencia. Por último, recuerda siempre mantener tus objetos personales y de valor a resguardo en todo momento. No descuides tu billetera y no dudes en acudir a las autoridades ante situaciones sospechosas.

-Salud :Cuando viajas siempre es conveniente (a mi parecer debería ser obligatorio) que contrates un seguro de viaje con cobertura médica. Asegúrate de contratarlo con una compañía de confianza antes del viaje … verifica bien  que es lo que te cubre y los limites de esta cobertura .

De todas maneras, ante una emergencia o un simple dolor de cabeza o resfriado , en Argentina encontrarás muy buenos centros de atención médica,los costos de atención médica privada como en cualquier parte del mundo son elevados . Una vez realizada la atención médica, puedes consultar con la Defensoría del Turista para asegurarte que el sea un arancel justo.. obviamente esto depende de donde te atiendas las clinicas privadas son una buena opción ya que tienen aranceles fijos . 

Tengan en cuenta que los Hospitales públicos  en Argentina son gratuitos , y aunque a veces carecen de insumos tienen la mejor atención y el mejor cuerpo de profesionales .

En Buenos Aires  caso de emergencias médicas dirigirse a:

Servicio de ambulancias para emergencias

Llamar al SAME al 107. El servicios es gratuito.
Los hospitales públicos —que están a disposición del turista— atienden urgencias las 24 horas del día en forma gratuita.

Central de emergencias de la Policia federal : 911

Fuentes y Links de interes :

Direccion Nacional de Migraciones

Argentina- Guia del Estado

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Cancilleria Argentina)

Defensoria del Turista

Secretaria de turismo de la  Nación

Buenos Aires Ciudad pagina oficial

Buenos Aires Provincia pagina oficial

Couchsurfing

-Por ultimo el Argentino en general es amable y dispuesto a ayudar  ..igualmente tengan en cuenta los siguientes consejos sobre todo en las grandes ciudades , en los pequeños y hermosos pueblos del interior todo es muy distinto …pero no esta demás ser precavido!

Cuando viajas a otro país es conveniente que solicites información a tu embajada sobre el lugar de destino. También lo puedes hacer a tu agencia de viajes o consultar a personal autorizado y confiable sobre el tema seguridad en el país que visitarás.

 Es una precaución más, como tener el pasaporte al día o averiguar si tu banco tiene sucursal en aquél país. 

No tomes taxis en la calle, solicita en la recepción del hotel o llama a un radio taxi o un remis .
Consulta siempre en tu hotel o alojamiento sobre la situación en el lugar que piensas visitar.
No muestres tu dinero. Es preferible llevar poco y distribuido en varios bolsillos o lugares de tus prendas.
Mantén a mano y siempre a la vista tus pertenencias.

-Agenda : nunca olvides los teléfonos importantes como los de tu embajada, los de defensa al turista , policía , el teléfono de donde te alojes  y el de emergencias medicas ..si vas a salir solo siempre avisa a donde vas a ir a algún familiar o al hotel o lugar donde estés alojado …Agrega a tu documentación y en un lugar bien visible… el contacto de uno o dos  familiares  o personas conocidas ..al que se pueda contactar ante una emergencia …( aunque tengas el contacto en tu cobertura de viajero es algo que nunca esta de mas )

 

-Por ultimo el mejor consejo que te puedo dar es que camines tranquilo sin miedo … compórtate como si fueras un local eso ayuda siempre en cualquier parte del mundo…no llames la atención con la ropa  y o objetos electrónicos muy sofisticados …

Por ultimo  … en  mi experiencia de viajar  por toda la Argentina sola , jamas me paso nada “grave ” percances miles…. pero nada que impida seguir disfrutando  … y  te puedo asegurar que muchas veces hasta caminando por el centro de mi ciudad se me acercan y me hablan como a una turista …ni hablar en el Norte de mi país….

Argentina y toda  América Latina están ya casi agotadas de  historias de secuestros, robos violentos , violencia en las calles ,trata de personas  y muerte ….no voy a decir que acá nunca pasa nada …pero hoy en día no es tan terrible ni peligrosa como dicen …tienen que vivir su experiencia y sacarse esos prejuicios por si mismos …la gente no anda a tiros por las calles y la famosa “inseguridad” no es tan diferente que otras partes del mundo 

Ultimo  consejo todos van a tratar de venderte algo “artesanal o típico “…en general un “no gracias” es suficiente no te dejes amedrentar ….

Igualmente te recomiendo te lleves alguna de las hermosas artesanías o productos típicos  que tienen para ofrecer los muchos y excelentes artesanos de todos los rincones de Argentina ,con productos de excelente calidad realizados a mano … únicos y diferentes en cada región   …hay mucha gente que vive del turismo y muchos otros que trabajamos para que tu estadía sea inolvidable!!!

Vení !! Argentina te espera !! Esta es tierra de buena gente….

251180_434549293275648_1644236186_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s