Un paseo por el Delta….

A solo 30″ de la ciudad de Buenos Aires , Argentina podemos disfrutar de un paseo diferente lejos del bullicio y el ruido….En el municipio de Tigre visita el Puerto de Frutos , las mansas aguas y las Islas del Delta.

Puerto de Frutos

El nombre de esta localidad tiene como origen una  leyenda de cazadores del tigre americano (yaguareté) , pero no se asusten no van a encontrar ninguno, la caza indiscriminada logro que se extinguieran de toda la zona …

Dando paso a que se instalaran allí gran cantidad de  campesinos  que vivían de los productos de la tierra que ellos mismos  cultivaban y mas tarde empezaron a comercializar…

El puerto de frutos ,es un pequeño embarcadero a orillas del Río Luján. Fue construido en en los años 30   y hasta mediados del siglo XX desembarcaban allí la producción agraria del Delta del Paraná…. frutas y verduras que los isleños cultivaban, que luego era comercializada en la Ciudad de Buenos Aires

Fue un importante mercado, donde se ofrecían todo tipo de frutas y verduras, que bajaban de distintos lugares del Delta.

Hoy en día ademas ,  se pueden encontrar cosas ,por ademas maravillosas …la artesanía en mimbre reina , muebles , canastos , lamparas , todo de mimbre y todo hecho a mano…

También puedes encontrar negocios muebles de pino,caña, plantas ,artesanías de cuero y talabartería ..encurtidos y fiambres, productos regionales, antigüedades,  decoración ,mantas, dulces ,miel y muchísimas cosas mas ….

Puedes pasear en el Tren de la Costa ir el Casino Trilenium, y para los mas chiquitos …EL Parque de la Costa, un parque de diversiones  con gran cantidad de atracciones ….

O degustar de una buena parrillada en su gran cantidad sitios gastronómicos….  de todo por  hacer y para todos los gustos  !!

Pero lo mejor todavía falta lo mejor ….El Delta

Las Islas del Delta pueden recorrerse a bordo de un catamarán o en lancha , diariamente hay excursiones que se  realizan por las  aguas del delta…

Los operadores turísticos tienen la opción de recogerte en un punto determinado, llevarte en bus turístico hasta el Municipio de Tigre, paseo que  también incluye la excursión en lancha …

En  las islas  actividades de  ecoturismo, Trekking,  senderismo,  bicicleteadas, cabalgatas, avistaje de aves o safaris fotográficos
También esta la opción de disfrutar el paseo por tu cuenta….  tomar la lancha colectiva y pasar el día en algunos se los múltiples paradores o recreos que hay al margen del río …que te ofrecen ademas de buena gastronomía la , la opción de  disfrutar de deportes acuáticos como kayakismo, navegación a remo o wakeboard
Fotos vivi tigre y sturla viajes
 (Fotos web Sturla y Vivi Tigre)
A nosotros nos parecía poco un fin de semana para tanto por ver y hacer ,aunque hay una gran oferta de hoteles, hosterías y hasta spa con todos los servicios , decidimos alquilar una casa por un fin de semana largo… una isla entera solo para nosotros a orillas del rió Capitán, sin televisor, ni videojuegos …dedicarse a descansar respirar aire puro , mates al sol y caminar …
Asado , cerveza y pesca a la noche …

Disfrutar del paisaje en familia y soledad…

Mi gran miedo era como abastecernos y  si algo nos faltaba?? …pero hay muchos lugares donde comprar víveres , ademas pasa una gran lancha vendiendo víveres  y todo lo que puedas necesitar…

Otra opción es  ir a comer alguno de los restaurantes cercanos a pocos minutos en lancha sobre el río ….

Si hay una emergencia medica…. hay puestos sanitarios en cada uno de los brazos de cada río

(única recomendación lleven protección contra las picaduras de los mosquitos )

En cuanto a seguridad…el es  por demás seguro, pasan las lanchas de prefectura varias veces al día….no hay robos… los isleños son muy amigables y dispuestos .

Increíble experiencia volveremos a repetirla pronto….

Isla en Río Capitan

Para mas información sobre excursiones  les dejo links

Pagina oficial del Municipio de tigre www.tigre.gov.ar

Pagina de operador Turístico super recomendable  www.sturlaviajes.com.ar

  ::::VIVAN TIGRE::::

Anuncios

5 pensamientos en “Un paseo por el Delta….

    • Hola Marta si en el municipio de tigre esta el museo del mate …muy buena memoria y muy buena colaboración…gracias por seguir mi blog !!! gracias x el regalito besos miles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s