Estancias Argentinas…

Aquí me pongo a cantar,
al compás de la vigüela
que al hombre que lo desvela
una pena extraordinaria,
como la ave solitaria
con el cantar se consuela…

José Hernández – Fragmento del Martín Fierro

Carrera de sortijas

Volviendo al pasado….viviendo el presente….recordando tradiciones…acariciando historias novelescas de pasiones y traiciones…las grandes estancias Argentinas nos cuentan los estrechos vínculos que hubo entre los  fundadores de esos grandes establecimientos y la historia sociocultural del país. 
Una dramática epopeya de conquistadores, caudillos, indios, gauchos, empresarios, inmigrantes y millonarios….nuestras estancias  están unidas a la esencia de nuestra cultura tanto de criollos como de inmigrantes….. 

Desde sus orígenes el siglo XVI hasta el extraordinario apogeo que alcanzaron en el siglo pasado… aun se mantienen…. adaptadas a la época actual ..  

Podemos encontrarlas en todo el país del país desde en el norte montañoso, en las  llanuras del oeste, en la  pampa central y en las  mesetas del sur…las estancias produjeron cueros, lanas y las carnes y granos de calidad que hicieron de la Argentina una de las potencias económicas mundiales de comienzos de este siglo. 

Santa Rita

Eran las imponentes  residencias de los estancieros, construidas en una gran gama de estilos arquitectónicos de influencia española, italiana, francesa, inglesa y escocesa…donde se mezclan, de manera fascinante tradiciones culturales criollas y europeas. 

Las características arquitectónicas de los interiores son de gran lujo…los parques y los jardines de las estancias donde se contrataban a expertos paisajistas … nos da una singular imagen del estilo rural argentino. 

Son verdaderos castillos …convertidos en alojamientos de distinta categoría , que incluyen servicio de pensión completa…

Ademas de actividades como cabalgatas, bicicletadas, peña y espectáculos de folclore cantos y danzas folklóricas que hacen un recorrido por todos nuestros ritmos que incluye zamba, chacarera, gato, malambo con boleadoras, show de bombos, chamamé y tango….con participación del público.

También los tradicionales paseos en sulki o carretas…labores rurales, jineteadas, domas , fogones, paseos guiados, avistajes de aves, pesca y náutica en lagunas…

Santa Rita - La Cadelaria

Fotos personales y de estancia La Candelaria

Algunas se ofrecen para eventos y convenciones….quien no soñaría con casarse en castillos como estos…bueno algunos no….jaja

Existe la opción de pasar un dia de campo…en la gran mayoría de ellas…te reciben con vino,empanadas … entre asados y mates con mucha calidez  de parte de los gauchos y paisanas …con su tradicional indumentaria,  sus cintos de cuero plateria, bombachas y chiripás, para ellos y largas polleras , pañuelos y trenzas para ellas .. además tienen un dialecto y una entonación propia (pingo, mamao, chambergo, malevo,ajuera, guri…esas palabras bien de campo que nos recuerdan de donde venimos)

 Las artes gauchescas ademas del cuidado de los animales ,estaban representadas en la platería, creando  hermosos facones de empuñadura tallada a mano y  muy bien afilados…. en el gran talento del trenzado de sogas para los accesorios de las monturas y todo tipo de talabarteria. Pero la cultura gaucha también supone un estilo de moverse e incluso de sentarse, absolutamente propia de la Argentina.

“El diálogo pausado, el mate y el naipe fueron las formas de su tiempo”, cito Borges sobre los gauchos… 

Para vivir un día de campo completo les recomiendo Estancia “El Ombu” y “Don Silvano”

Estancia Don Silvano

Todas esta programado para un día completo y las actividades empiezan desde la mañana …y duran hasta que el sol se ponga!!..

Disfruten del turismo rural…sientan el campo…el olor a pasto recién cortado y la tierra mojada ….el sonido del cantar de los pajaros….la inmensidad del cielo sin que nada lo cubra, mas que nubes o estrellas….

Les dejo links con información de para que pasen un día maravilloso y se sientan bien gauchos o paisanas….

  • :::Por cualquier consulta me pueden mandar un mail ,sera un  placer ayudarlos::: 

Paisana haciendo la tarde

Anuncios

2 pensamientos en “Estancias Argentinas…

  1. Qué lindas son nuestras estancias argentinas! Para mi tienen una gran atracción, la posibilidad de tomar contacto con la vida de campo, con el pasado, con nuestras costumbres y tradiciones, a puro mate y guitarreada para pasar hermosos días. Gracias me llevaste hasta ahí a respirar mañanas campestres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s