HALLOWEEN!!! se celebra cada vez mas en Argentina

Esta celebración importada del país del Norte … cada vez suma mas adeptos en nuestro país…Argentina

A mi personalmente me parece divertida …sera que mis hijos fueron al colegio bilingue varios años y era una tradición celebrarla entre los chicos y los padres….ademas de la fiesta que se hacia en en colegio…

En Argentina, la llegada de Halloween, sin embargo no es bienvenida por todos…Aunque  la tilden de “fiesta yanqui” y por eso la miren mal…muchos la identifican con el imperio capitalista…que tampoco es de mi agrado..

Pero no se olviden!!!…es solo una fiesta y una fiesta es para divertirse y nosotros los argentinos somos especialistas en eso…no por festejar noche de brujas me voy a sentir menos Argentina ….

También festejamos Oktoberfest ,San Patricio,San Valentin,y miles mas  que tampoco son nuestras …pero bueno esa  es mi opinión…ES UNA FIESTA TRADICIONAL NUESTRA O NO E IMPLICA RESPETAR TRADICIONES …

Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’) la fiesta  es de origen Celta…conocida como Samhain, que significa “fin del verano” y coincide con el final de la temporada de cosechas en Irlanda. Para los antiguos celtas, la puerta que separa este mundo con el del mas allá se abre con la llegada del Samhain, permitiendo el paso de los espíritus  ….Los ancestros familiares eran bienvenidos mientras que los espíritus malos eran ahuyentados con mascaras y trajes. Con el correr de los años, la creencia celta se mezclo con la celebración cristiana del Día de Todos los Santos, y así nació Halloween. 

En una época en la que predominaban las festividades “paganas”,los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV  (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre, aunque poco tenia que ver uno con la otra…es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

La Iglesia primitiva acostumbraba a celebrar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar del martirio. Raramente los grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo naturalmente a una celebración común.  Pero la Iglesia, creyendo que cada mártir debía ser venerado, señaló un día en común para todos. La primera muestra de ello se remonta a Antioquia en el Domingo antes de Pentecostés….esa es la historia y ese es el origen….

Definitivamente ..ver a mis hijos disfrutar decorando el colegio con telas de araña,esqueletos recortados,guirnaldas de papel ,dibujar fantasmas calaveras, y calar calabazas es genial….mas la clásica salida por el barrio junto a las maestras pidiendo golosinas todos en filita de la mano y disfrazados .

A la noche baile !!!… comida “disfrazada ” para la ocasión….al igual que los chicos y los grandes… brujas , diablitos , fastasmas, esqueletos , el cadaver de la novia ….son los mas vistos ….es la noche en que los muertos se mezclan con los vivos y me parece una excelente forma para que los chicos le pierdan el miedo a los espectros ….a esas cosas malignas que dicen que viven bajo las camas …la muerte es parte de la vida…las brujas no van a venir a raptarlos y los fantasmas hacen reir y no asustan…

Esta es mi Noche de brujas ….yo como bruja soy, estoy preparando mi escoba …si señores y señoras hoy dejo las alitas en casa y salgo a celebrar !!!

Ya podría decirse que halloween se festeja en todo nuestro país…en los clubes de barrio, en las plazas provinciales y avenidas  !!

Y como no podía ser de otra manera un clásico en todos los boliches y bares de la noche porteña….como la van a dejar pasar??

:::::FELIZ NOCHE DE BRUJAS::::::::

Anuncios

6 pensamientos en “HALLOWEEN!!! se celebra cada vez mas en Argentina

  1. Howdy very cool site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I’ll bookmark your web site and take the feeds additionally…I am happy to search out so many helpful information here in the publish, we need work out more techniques on this regard, thanks for sharing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s