Villa la angostura verano …mucho por hacer y disfrutar

Un Paraíso entre montañas, cerros,donde la bordean las calmas aguas de lagos de color azul turquesa, inmersa en una absoluta y relajante belleza ,entre parques nacionales, bosques de ensueño y tranquilas playas.

DSC04022

Ubicada al sur de la provincia Neuquén. Hace tiempo que “La Villa”, dejo de ser un destino de paso, para convertirse en unos de los centros turísticos mas atractivos de nuestra Patagonia. Hoy mas bella y florecida que nunca, este pueblo de montaña nos invita a pasar unas vacaciones mágicas ,un lugar ideal para toda la familia con múltiples actividades para disfrutar  al aire libre, como también inagotables paisajes para contemplar y vivir un descanso pleno y revitalizador.

Para recorrerla sin prisa, es necesario de una semana a 10 días. La temperatura media en durante enero y parte de febrero oscila durante el día entre los 20ºC y 30ºC, por la noche la esta media puede descender entre a 10°C y 5°C por eso el verano es la estación ideal para vivirla plenamente al aire libre.

La luz, puede llegar hasta las 22 horas, de modo que los días son realmente largos y por lo tanto aprovechables al máximo. El periodo de lluvias es de marzo a diciembre, con estación seca en verano, un clima realmente agradable. Los días son cálidos, sobre todo al mediodía y en las primeras horas de la tarde, con noches agradables a frescas.

Les proponemos algunas de las múltiples opciones para todos los gustos y para toda la familia.

Hacia el norte, por la avenida 7 lagos  llegamos Río Correntoso y su  playa, nos encontramos con una estructura imponente el Puente nuevo, es un puente carretero de 35 metros de altura, mas abajo el  puente viejo de madera, este es un puente peatonal, rodeado de retamas florecidas.

La parte Sur del Lago Correntoso es uno de los lugares de pesca de Truchas con mosca mas conocidos. Se trata de pesca deportiva, es decir que privilegia la devolución de las piezas vivas al agua una vez oxigenada y la actividad con anzuelos sin rebaba, la temporada de pesca comienza en normalmente el 1  noviembre  y se extiende aproximadamente hasta el 1 de mayo esta actividad esta orientada tanto para pescadores experimentados como para quienes deseen iniciarse. Para los amantes de esta actividad encontraran en Villa la Angostura un lugar ideal, recuerden que para practicar esta actividad es necesario contar con el permiso de pesca.

Otros lagos de pesca con mosca son el Bonito y en modalidad embarcada el Nahuel Huapi, Espejo y Limay  entre otros.

IMG-20121126-01003

Las playas, con  turistas y lugareños, grandes y chicos, disfrutando de juegos como la paleta, paseos en kayak o pequeñas embarcaciones, tomando sol disfrutando del paisaje o bañándose en las trasparentes aguas. Las caminatas por la orilla en este lugar, con este entorno son especiales.

Desde la Bahía Mansa a bordo del Catamarán Futaleufú nos encontramos con el Parque Nacional los Arrayanes .Ubicada sudeste de la península de Quetrihué (para mas info sigan este enlace)

El bosque cuenta con ejemplares de hasta 650 años edad, cubiertos de una fina corteza de delgadas laminas de un cálido rojo canela que al desprenderse muestra debajo el color blanquecino de sus troncos.A través  de un sendero entablonado con escalinatas y miradores, correctamente señalizado, se puede hacer la visita guiada o auto guiada ya que todo, esta correctamente explicado por medio de estos carteles, perfectamente diseñado para no interferir con la armonía natural del parque  en el bosque y la península.

El paseo cuenta con baños públicos y  lugares de descanso  todo en perfecta condiciones de limpieza y comodidad. Finalizando el paseo nos encontramos con la famosa casa de té.

fsdgfds

¿Le gusta la aventura y los deporte extremos? El Centro recreativo La Piedra es un lugar ideal para disfrutar una gran variedad de actividades para toda la familia.

A partir de los tres años de edad en adelante los más chicos pueden disfrutar  del pelotero, las hamacas realizadas con cubiertas de auto, tubos que giran sobre sus ejes, todos juegos realizados con materiales del lugar como madera y piedra en total sintonía con la naturaleza.

Canopy con dos circuitos aéreo entre los arboles, actividades de Escalada, sobre piedra natural ,para destacar la palestra es totalmente natural ,sin topes agregados, se  recomienda los metros de escalada según la experiencia y habilidad .Rappel, Es el descenso con cuerdas por paredes naturales de diferentes grados de dificultad y altura.

Travesía en Cuatriciclos ,se puede elegir entre dos opciones, la travesía de una , el sendero no tiene mayores dificultades igualmente es una travesía guiada

Pueden optar además, por un recorrido de una hora de duración, en la cual se recorre el sendero dentro del bosque andino patagónico.

Altamente recomendable …me sentí un niño mas …se nota?

fdgfgregre

Si tu idea es estar en un pleno y total contacto con la naturaleza, te proponemos las cabalgatas guiadas al Cerro Belvedere y Cascada Inacayal.

Esta excursión tiene una duración de aproximadamente tres horas

Después de una tranquila cabalgata dejamos  para seguir el ascenso a pie, hasta llegar a la cascada. Regresamos por la misma senda a buscar los caballos y recorrer hacia un sendero con una increíble vista al Mirador Belvedere con su panorámica vista.

 dgfdh ffeeab

 Ademas de trecking …cabalgata para los amantes de los paisajes y las fotos es el lugar indicado para capturar hermosas vistas …

ssssaDE23R23

El centro de Villa La Angostura tiene una extensión de  8 cuadras , allí encontramos todo lo necesario como tiendas de ropa , amplia variedad de gastronomía, supermercados, locales artesanías, casas de chocolates, cabe destacar que la “Villa” cuenta con tres chocolaterías y tres cervezas de elaboración local.

Otros lugares imperdibles para visitar es la Feria de artesanos locales, la capilla de la Virgen de la Asunción y sus jardines y el “Castillo Messidor “, este paseo se puede hacer con el city tour local que los lleva a recorrer también toda la zona de Puerto Manzano y los barrios.

VFBGBG

El  Centro de  Convenciones es el lugar elegido tanto como para turismo  de reuniones, como para eventos artísticos y culturales,  Con un salón principal para 250 personas, cuatro salones adyacentes y dos más en su planta alta.

Turismo familiar …empresarial…de grupos!!

TODO EN VILLA LA ANGOSTURA!!!

HASTA LA PROXIMA!!!!

DSC04093

Datos útiles y agradecimientos:

Marketing-Secretaría de Turismo

Municipalidad de Villa La Angostura

Secretaria de turismo de Villa La Angostura

Av. Arrayanes 9  Tel: 02944-494124

 

Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes

Calafate Nº 15 y Bv. Nahuel Huapi  Tel: (0294)4495460

Restaurant -Parrilla Las Varas

Arrayanes 235 Teléfono:(02944) 494740

Parrilla la Caballeriza Patagonia

Arrayanes 44 Teléfono:(02944) 494248

Información sobre Permisos de Pesca y reglamento

Oficina Central Subsecretaría de Turismo Neuquén

Félix San Martín 182

(0299)4424089

Fax (0299)4432438

Centro Recreativo La Piedra

Ruta 66 Km O,2OO (Acceso Cerro Bayo) Tel :  (02944) 15562314

Catamarán Futaleufú

Av. Siete Lagos 118 Piso 1 Oficina “C

Tel.(02944) 494004

Para reservas (02944) 494405

Cabalgatas Montahue– Sr:Pablo Lancarilla

Av. 7 Lagos 402

Tel:(0294) 154 511345

Anuncios

4 pensamientos en “Villa la angostura verano …mucho por hacer y disfrutar

  1. Pingback: Villa la angostura verano …mucho por hacer y disfrutar | christianlatorre

  2. Muchas gracias por la información que brindás de Villa La Angostura. Hace unos días estuve por ahí y fue un paseo hermoso, hace varios años que tenía ganas de conocer y finalmente lo pude hacer junto con mi familia. El Parque Nacional los Arrayanes y el Centro recreativo La Piedra son lugares que no tiene desperdicio. Todas las excursiones al igual que el alojamiento y los pasajes lo contraté por Internet usando páginas como http://laangostura.com/ , http://www.trivago.com.ar/villa-la-angostura-115457 y http://www.despegar.com.ar. Recomiendo a Villa La Angostura y todas las opciones trurísitcas que ofrece, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s