Mar….hermoso mar Argentino

Y aunque seas loco y traicionero, voraz y furioso te escribo a vos mi adorado mar ..para que sepas cuanto…cuanto te quiero …..

Hoy me puse a pensar ….después de un día de calor sofocante como hoy…si así es enero y febrero en Buenos Aires ,son húmedos calurosos …los pies se te pegan en el asfalto y no es raro que al querer escaparse del rayo del sol ..te enfrentes a un semáforo donde sus luces parpadean …cruzo …no cruzo….la gota de transpiración que rueda por mi frente me da el empujón…si llego…llego!!…pero no ojota traicionera te pegas en asfalto que se derrite, igual yo…

mía era mía

mía era mía

Dije …como me gustaría estar en la playa ..yaaa! ahora!!! …quiero meterme al mar….

Al segundo reflexione,eh? me dije, que decís ? sinceramente cuantas veces te metes en el mar cuando te vas …digamos, veinte días a la costa? …mm a ver cinco?…tres?…una?…debo admitir que he estado, a veces, mas de esos veinte días y no me metí en esas profundas y gélidas aguas ni una sola vez…

DSCN2203

Nuestras hermosas playas plagadas de caracoles con arena gruesa de color dorado…son inmensas, aveces caminamos cuadras enteras hasta llegar a la orilla… con olas enormes e inquietas …el ruido de la rompiente es un murmullo dulce en nuestros oídos….pero tenemos que admitir el agua es fría…muy fría…

DSCN2205

No existe algún lugar donde me sienta tan arrullada…donde la brisa con olor a sal me pegue en la cara …donde las gaviotas interrumpan mi siesta…donde la sonrisa no se me borre con nada…ese lugar donde todos somos iguales …donde no importa que auto tenes o donde vivís…

…Y lo disfrutamos hablamos con desconocidos charlas… incoherentes sobre la vida ¿que vida ?¿la tuya?..¿la mía?,no lo sabemos solo hablamos …como si nos conociéramos desde siempre, adoramos el paisaje…compartimos mates…libros…cuidamos cosas mientras se dan un chapuzón…allí la gente confía al que esta a su lado …al más cercano desconocido , las pocas pertenencias que hayan llevado…si confía…y eso no deja de asombrarme…claro que te miro las cosas,les digo…si tranquilo mete el celular en las zapatillas…..no me conoce y confía…

182012_1852289830966_1352379691_32068589_2034290_n

Yo juego …me divierto como cuando era chica…hago castillos de arena…corro ..salto…me paro en la costa para ver como van y vienen las olas y mis piecitos se van hundiendo…se cubren de espuma …las olas me tapan hasta los tobillos..me cubren de espuma…siento las cosquillas , vuelven a aparecer …así me quedo largos minutos ..nada me importa si el agua esta fría …yo soy feliz porque llega el momento mas esperado de todo el día..

PicMonkey Collagemar

Levanto la mirada al horizonte si!! llega el atardecer ,el sol se pone me doy vuelta me encandila..giro la cabeza una vez mas …las puestas de sol son diferentes en el atlántico el mar no se come el sol…sino que de repente nos regala la luna….no puedo dejarla me quedo en la playa hasta que empieza a oscurecer y esa luna enorme sube y sube y lo cubre todo de una tenue luz…

DSCN3205

 Al contrario de la otra mitad del mundo nosotros en esta parte del hemisferio..disfrutamos de increíbles amaneceres…vemos subir el sol por la linea del horizonte..empezar el día gozando ese momento….quiere decir que nada …nada va a estar mal….hoy va a ser un gran día !!!

 


DSCN2207

 

Tienen que conocer la costa atlántica de Argentina,tenemos mas 6ooo kilometros de playas para recorrer…

Como llegar? solo desde Buenos Aires …tomen desde La terminal de ómnibus  Retiro un colectivo que diga “a la costa”…o agarren su auto sin rumbo fijo y vayan parando una por una…o por que no como le decimos acá parense al costado de la ruta y hagan dedo …o pidan un “aventon” …digan solo quiero conocer el mar ….empiecen a recorrer y disfrutar…

Vamos !! los estoy esperando !! 

Info util

Playas de la provincia de Buenos Aires

Guía de playas de la Patagonia Argentina ( no oficial

Alojamiento de todo tipo y actividades (pagina recomendada)

3 pensamientos en “Mar….hermoso mar Argentino

Responder

