Parque Nacional Los Arrayanes …un sueño magico

Cargado de energía ultra positiva ..magia …sueños …recuerdos infantiles..este Parque Nacional  me quito esas pesadillas de cuando era chica y el bosque era un lugar siniestro …con lobos..seres extraños …miren este bosque  y cuéntenme …no es para enamorarse??

Bosque mágico

Bosque mágico

Desde la Bahía Mansa en el Puerto de Villa La Angostura, a bordo del Catamarán Futaleufú  la travesía en si ya es un hermoso paseo mientras que navegamos por el lago Nahuel Huapi la guía nos va indicando hermosos lugares hacia ambas orillas que atrapa todas las miradas y lentes fotográficas.

A lo lejos los cerros Inacayal y Belvedere brotando detrás de las hosterias… la parte sur del cerro campanario la Bahía manzano y las Bahía las Balsas, Cumelén , la isla Victoria .

A9_15rlCUAELhSw

Recorriendo el Nahuel

Recorriendo el Nahuel

Su extensa y variada  vegetación entre margaritas, rosas, los fabulosos lupinos crecen los altísimos coihues, radales, cipreses mas las amarillas retamas, los  ñires, notros y alguna rosa mosqueta  forman matorrales…en contraste con el azul turqueza de las aguas llenan el momento de colores …

Y así, como sin importarles nuestra presencia vemos las gaviotas tanto volando como nadando y algunas  garzas  entre las islas …

Después de aproximadamente 45 ‘de navegación  arribamos  a el Parque Nacional Los Arrayanes. Ubicado en la península de Quetrihué, a orillas del lago Nahuel Huapi, su extensión es aproximadamente  de 1793  hectáreas que  en el año 1971 es declarado como parque nacional para proteger y preservar esta encantadora maravilla natural del bosque de Arrayanes.

Lupinos y retamas bordean el camino del lago

Lupinos y retamas bordean el camino del lago

El bosque cuenta con ejemplares de hasta 650 años edad y pueden llegar a medir 15 metros de altura, estos ejemplares, con una fina corteza de delgadas laminas de un cálido rojo amarronado…muchos lo identifican con el color de la canela ( aunque nada tiene que ver con este condimento) …que al desprenderse muestra debajo de esta el color blanquecino de sus troncos les da la singular particularidad de parecer  arboles “manchados”.

Una familia de arrayanes viviendo unidos

Una familia de arrayanes viviendo unidos

A través  de un sendero entablonado con escalinatas  y miradores,   correctamente señalizado, se puede hacer la visita guiada o auto guiada ya que todo, esta correctamente explicado por medio de estos carteles, perfectamente diseñado para no interferir con la armonía natural del parque , del el bosque y la península.

Si hay una particularidad para destacar en este lugar es que los arrayanes se unen …se entremezclan …se abrazan….eso lo hace único en general estos viven separados unos de otros …hay otros pequeños bosques de estos hermosos arrayanes en el mundo pero no con esta característica.

Ahhh!!! casi me olvido les quiero compartir un secretito besarlos trae suerte !!! No se vayan sin despedirse sobre todo al que llaman el “abuelo” por ser el que mas años de edad tiene en esta APN.

Darle un beso trae suerte...como negarse!!!

Darle un beso trae suerte…como negarse!!!

El paseo cuenta con baños públicos y  lugares de descanso  todo en perfecta condiciones de limpieza y comodidad. Finalizando el paseo nos encontramos con la encantadora casa de té, donde se podrá disfrutar de un reconfortante descanso , degustar de un chocolate caliente , un café, té o una bebida fresca acompañado de una rica porción de torta .

O también sentarse en las mesas y bancos del recreo a tomar unos ricos mates ..contemplar el paisaje leer un libro…

403021_10150449866442039_1845254974_n

Hasta la proxima !!! 

DSC04093

::::Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ :::

Info mas que útil (hacer click)

Recomendaciones : Parque Nacional Los Arrayanes es un Área natural protegida por favor se respetuoso de las indicaciones , no arrojes basura, respeta las indicaciones  ni interfieras con el eco-sistema  

Anuncios

3 pensamientos en “Parque Nacional Los Arrayanes …un sueño magico

  1. Estoy viajando para Villa la Angostura y no sabia que podía visitarse el bosque desde allí , sabia de la excursión desde Bariloche GRACIAS

  2. Pingback: Parque Nacional Los Arrayanes …un sueño magico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s